Jonny Otto brilla en el Alavés: “Somos una piña enorme dentro y fuera del campo”
El Deportivo Alavés ha comenzado la temporada con buenas sensaciones y uno de los nombres que más está destacando es el de Jonny Otto. El lateral gallego, recién llegado al club, se ha ganado a la afición desde el primer día y se ha convertido en un fijo en el once de Eduardo “Chacho” Coudet, siendo el único jugador de la plantilla titular en todas las jornadas de LaLiga EA Sports.
Su rendimiento está siendo sobresaliente, aunque Jonny prefiere poner el foco en el grupo antes que en los logros individuales:
“Tengo la suerte de estar arropado por un gran cuerpo técnico, estar en un gran club y tener grandes compañeros. Cuando tienes buenos jugadores al lado, jugadores que corren por ti, si fallas sabes que va a estar otro detrás y ahí se notan menos los errores. Somos una enorme piña dentro y fuera del campo”.
El jugador valora positivamente el inicio de curso, pero no se conforma:
“Tenemos 11 puntos y estamos en mitad de la tabla. Siendo ambicioso me hubiese gustado haber llegado con más puntos. Hubo una semana en la que logramos un punto de nueve posibles y ahí podríamos haber sumado más. Estamos en una buena posición, pero siempre tenemos que mirar hacia arriba y nuestra mente está en conseguir los tres puntos ante el Valencia”.
Un Alavés sólido y con ambición
La fortaleza defensiva ha sido una de las claves del equipo desde el comienzo del campeonato. Jonny destaca el paso adelante del conjunto en ataque tras la victoria ante el Elche (3-1):
“Estamos empatados con los equipos que menos goles en contra llevan y nos faltaba hacer algo más de gol. El otro día hicimos tres y fue muy bueno que Toni y Lucas entraran en esa dinámica de marcar”.
Competencia y confianza total en el grupo
A pesar de la sanción de Garcés y la reconversión de Tenaglia como central, el gallego subraya que el vestuario cuenta con suficientes alternativas:
“Siempre hay competencia. Lo bueno que tenemos es la polivalencia de todos los jugadores. Hay gente que puede jugar en esa posición y nadie tiene garantizado su puesto. Hay una competencia sana y eso es bueno para que nosotros sigamos creciendo y el míster tenga dónde elegir”.
Por último, Jonny quiso destacar la confianza del técnico argentino, con quien no había coincidido antes, pero cuya filosofía ya conocía:
“No coincidí con él en Vigo, pero seguía al Celta y sabía lo que me iba a esperar. Un equipo que quiere la pelota, ser protagonista en el partido con balón y sin balón. Estoy muy contento con todo el cuerpo técnico”.
Con actitud, compromiso y un vestuario unido, el Alavés afronta con optimismo las próximas jornadas, decidido a consolidar su buen arranque y mirar hacia objetivos más ambiciosos.
Deja un comentario
Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación